[Reseña] La Corona de Ptolomeo - Rick Riordan

Título: La Corona de Ptolomeo 
Título original: The Crown of Ptolemy 
Autor: Rick Riordan 
Descripción: Crossover de Las Cronicas de Kane y Percy Jackson

Leído en: 1 día 

Reseña 
He leído este libro hace algunos días y sólo necesité un día para terminar de leerlo. Es una historia muy envolvente, con mucha acción y una buena dose de comédia en los diálogos entre algunos personajes. 
La historia es sobre la Corona de Ptolomeo, y para deter el vilán es necesária la magia egípcia y griega, por eso este cuento gira en torno de Percy y Annabeth, tal como los hermanos Kane (de los dos, mi preferida es Sadie, pero hablo sobre eso después, porque eso no viene al caso ahora.) 
La narrativa es hecha por Percy, y con el pasar de las páginas se descubre tanto los planos de los 4 amigos cuanto del vilán. Lo que más me he gustado es que los niños lograran saber los planos del vilán de forma inteligente. 
También me gustó el momento que declamaron los hechizos en grigo y egípcio. Y tambien de las encenas de cuando Annabeth y Carter se quedaron invisibles con la gorra de invisibilidad de los Yakness (que es de Annabeth).  Muy buenos estes momentos. Incrible 

Las personajes que me gustan más son Annabeth y Sadie. Ellas son una muy buena pareja. Annabeth tiene demasiado conocimiento y es capaz de "negociar" con cualquier persona/dios, incluso se fuera con el vilán. 
Sadie, por su vez, es esperta y prática y puede elaborar planes y tener ideas  geniales sin necesitar de pensar demasiado, cómo Annabeth o su hermano Carter. 

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

William Shakespeare:Romeu e Julieta-Trecho; A "Cena do Balcão", Ato II, Cena II

Yuki Furukawa (古川雄輝)

A Viagem de Chihiro - As Metáforas por trás da História